Novedades de la Red

Perú Marzo 8, 2024

Estas iniciativas buscan reducir las brechas de género e impulsar el uso de las herramientas de la propiedad intelectual (PI) por parte de las mujeres.

Chile Marzo 14, 2024

Se trata de una iniciativa que busca reconocer el trabajo y liderazgo de innovadoras chilenas, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.

Sin categoría Marzo 8, 2024

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Latinoamericana de
Propiedad Intelectual y Género ha elaborado un Dossier con el objetivo de visualizar y difundir el trabajo de diferentes mujeres de los diversos países que integran la institución.

Chile Mayo 28, 2023

La autoridad Loreto Bresky destacó la importancia de disminuir el impacto que causan los estereotipos de género presentes en las áreas STEM, así como la necesidad de avanzar en estrategias capaces de aumentar el acceso de las mujeres al mundo de la ciencia y tecnología.

Perú Febrero 26, 2022

Silvia Ponce, investigadora de la Universidad de Lima, creó un filtro hecho a base de conchas de abanico y langostinos para limpiar los metales pesados del agua.

Chile Octubre 6, 2021

En la instancia participaron las máximas autoridades de las oficinas de propiedad industrial de los países miembros y el embajador de Chile ante la OMC. En el marco de la Asamblea General de los Estados miembros de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual – OMPI, se desarrolló la primera sesión de carácter presencial de la […]

Perú Agosto 6, 2021

#EstereotiposCero es una campaña impulsada por el Indecopi con la finalidad de contribuir a la paulatina eliminación de todos aquellos estereotipos que se han impuesto sobre las mujeres generando una gran brecha de desigualdad con los hombres en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

Perú Junio 28, 2021

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y las agencias de propiedad intelectual de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, nace esta nueva Red, que facilitará procesos de intercambio de buenas prácticas, información estadística y experiencias entre las oficinas de Propiedad Intelectual de la región. En […]

Chile Marzo 11, 2021

El informe desarrollado por INAPI, también da cuenta de un incremento total de presentaciones marcarias, equivalente a un 27% comparado con el año anterior. Como una cifra histórica fue calificada por la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, el aumento de solicitudes de marcas que en 2020 presentaron las mujeres. El alza se fijó en […]

Colombia Marzo 1, 2021

Participación de las mujeres en marcas colectivas De conformidad con la información contenida en el Sistema de Propiedad Industrial, en Colombia se encuentran registradas 128 marcas colectivas, las cuales distinguen una característica común de los productos o servicios a los cuales se aplican. Del total de registros contenidos fue posible identificar 16 registros de titularidad […]

Entidades miembros de la Red de Género