Casos de Éxito

México: Dina Díaz y Mónica Díaz

Creadoras de “la bata hospitalaria para la lactancia materna y el parto humanizado” y la marca “Espidi”.

Colombia: Carmenza Jaramillo

Inventora que ha irrumpido en varios campos de la tecnología, con 7 patentes de invención en distintos campos: alimentos, cultivo de hongos, materiales para construcción, entre otros. Te invitamos a revisar su historia.

Ecuador: María José Valarezo

Tras la contaminación por plásticos que sufre el planeta, estas inventoras elaboraron el desarrollo de un biomaterial, cuyas características son similares a la de un plástico pero que tiene la propiedad de biodegradarse en 3 meses.

Perú: Ruth Quispe

KillaLab creó un mini laboratorio para probar la resistencia de las cianobacterias que sobreviven en condiciones del espacio exterior.

República Dominicana: Yeny Romero Méndez

Conoce la historia de la Marca Colectiva Biomantas, compuesta por un grupo de mujeres de la comunidad de Hatillo, República Dominicana, que realiza mantas en base a la fibra de coco.

Costa Rica: María José Mena

Pollen Keepers es una empresa costarricense dedicada a la apicultura y elaboración de mieles diferenciadas por origen botánico, entre otros productos.

Brasil: Lourdes Gama

Artesana de 63 años que realiza la técnica del bordado junto a sus hijas para preservar la tradición y cultura brasileña.

Uruguay: Alesia Buonomo

Dantonic es líder en innovación de refrescos en polvo, una empresa motivada por la pasión de innovar y emprender.

Chile: Pilar Parada

18 registros de patentes y más de 140 solicitudes internacionales, avalan la destacada trayectoria de Pilar Parada, científica chilena.

Marca Colectiva: Asociación de Artesanas ÑARI-WALAC

Arte y artesanía de las manos de mujeres peruanas en Narihuala, Piura. Ahora disponibles en línea.

Novedades de la Red

Perú Marzo 8, 2024

Estas iniciativas buscan reducir las brechas de género e impulsar el uso de las herramientas de la propiedad intelectual (PI) por parte de las mujeres.

Chile Marzo 14, 2024

Se trata de una iniciativa que busca reconocer el trabajo y liderazgo de innovadoras chilenas, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.

Sin categoría Marzo 8, 2024

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Latinoamericana de
Propiedad Intelectual y Género ha elaborado un Dossier con el objetivo de visualizar y difundir el trabajo de diferentes mujeres de los diversos países que integran la institución.

Entidades miembros de la Red de Género